Biografía

Son las seis de la tarde con trece minutos, pero aún quedan energías para una última entrevista. Es Patricio Sánchez, actual Alcalde de Latacunga, nace el 5 de Noviembre de 1955 en Sigchos cantón de Cotopaxi. Sus estudios primarios los realizó en su pueblo natal Chugchilán de Moreta, continuándolos en la Escuela Velasco Ibarra, la secundaria en el Instituto Tecnológico Superior Vicente León y sus estudios superiores en la Universidad Central del Ecuador, en donde obtuvo el título de Doctor en Jurisprudencia.

Con Carmen Teresa Grandes, su esposa, procreó tres hijos, actualmente se integraron a su familia “tres hermosos nietos”, comenta con una sonrisa en sus labios.

TRAYECTORIA POLÍTICA

“El liderazgo nace de uno mismo, y hay que demostrarlo primero en la casa, en la familia, luego a las masas” recalca Sánchez. Quien en el año 1.998 fue Presidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, durante dos periodos. En el año 2.002 resultó Concejal Electo del GAD Municipal de Latacunga, en el año 2.004 fue candidato a la Alcaldía de Latacunga, mientras que en el año 2.006 fue diputado de la Provincia de Cotopaxi, en el año 2.009 se postula nuevamente a la alcaldía, sin que pueda alcanzarlo, por último en el año 2.014 logró llegar a la Alcaldía de Latacunga.

OPINIÓN SITUACIÓN MUNICIPAL

El actual alcalde de la ciudad de Latacunga, lamenta iniciar su administración “con un déficit de 11 millones 300 mil dólares”. Por ello realizó una denuncia a través de la Contraloría General del Estado Regional N° 9. Aunque dicho organismo público no los recibió. “Tuvimos una experiencia dura, no fuimos recibidos, se hizo caso omiso a la democracia”, explica.

“No quiero declarar en tono de queja, pero la mencionada cantidad es todo un presupuesto de obra pública para los 170.000 habitantes de Latacunga con 10 parroquias rurales, 5 urbanas, todas con múltiples necesidades”.

“Quiero caminar y mirar hacia adelante y trazar la diferencia”, enfatiza.

OBRAS DE PRIORIDAD

Según Sánchez, su administración se edificará en dos ejes: el ser humano y la obra de cemento, “la obra principal es recuperar la autoestima de la ciudadanía” ratifica.

El alcantarillado, la salud, la creación de una planta de tratamiento para contar con agua potable y no agua entubada, soluciones en el tema vialidad, descontaminación de los ríos. Serán obras de prioridad para la actual administración, “la contaminación de los ríos es un problema nacional, no local, tomando en cuenta que nuestra provincia es un granero y productor de hortalizas, los productos contaminados pueden provocar enfermedades a quienes lo consumen”, concluye.

MENSAJE A LA CIUDADANÍA

El primer eje es la participación ciudadana, escuchar sugerencias, aceptar proyectos, menciona el alcalde, “que tengan fe y esperanza, no se pueden ver cambios de la noche a la mañana, son procesos. Primero hay que poner en orden la casa y trabajaremos en lo proyectado”, concluye.

 

ENCUÉNTRANOS

SÍGUENOS

#2017ConObras

MAPA

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive