COMISARÍA DE CONSTUCCIONES

Misión

Realizar un correcto control de permisos municipales en todo tipo de construcción, espacios públicos, anuncios publicitarios y ornato de la ciudad.

Visión

Propender al crecimiento ordenado y armonioso del cantón.

Registros y actividades:

En el sector urbano se verifica que las construcciones sean edificadas contando con planos aprobados y en caso de no disponer dicha documentación o a su vez no respetar las autorizaciones municipales los Inspectores proceden a entregar una boleta para que el propietario se acerque a esta dependencia a justificar los trabajos que han sido realizados, dando inicio al respectivo expediente administrativo, cumpliendo con el debido proceso. En el sector rural nuestra intervención está sujeta a denuncias que lleguen por parte de los GAD parroquiales, brindando el apoyo necesario para la solución de conflictos relacionados a construcción, ocupación de espacios públicos.

Atención especial se efectúa en el área de Centro Histórico de Latacunga, para evitar derrocamientos de las construcciones patrimoniales, y propendiendo siempre la conservación y adecentamiento de estas edificaciones que constituyen un orgullo para los latacungueños.

La Comisaría efectúa el control de la publicidad instalada dentro del cantón Latacunga para lo cual se realizan convenios con varias empresas de publicidad y en otros casos se realiza el cobro correspondiente de acuerdo a la ordenanza correspondiente.

En lo referente a los lotes baldíos en las áreas consolidadas, mismos que son focos de infección, insalubridad e inseguridad se cita a los propietarios para que construyan el cerramiento frontal y realicen la limpieza lo que mejora el ornato de nuestra ciudad, en caso de incumplimiento se procede a sancionar de manera mensual e indefinida hasta que cumplan con lo dispuesto.

En inspecciones diarias se controla el manejo de materiales de construcción, utilización de espacios y vía pública, como botaderos no autorizados lo que ayuda a mantener la higiene y evita la contaminación de determinados sectores.

Dr. Napoleón Sánchez / Comisarios de Construcciones

Horario de atención: Lunes a Viernes de  8H00 A 17H00 (ININTERRUPIDAMENTE)

E-mail.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dir.: Sánchez de Orellana y Ramírez Fita
Telf: 03 2801421 ext. 215

TRÁMITES:

ENCUÉNTRANOS

SÍGUENOS

#2017ConObras

MAPA

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive