IGLESIA SANTO DOMINGO

Se encuentra en la Plazoleta del mismo nombre: calles Guayaquil y Sánchez de Orellana. Templo de estilo románico, planta de cruz latina con cúpula ovalada y cruceros abovedados de medio punto. Está ricamente decorada con pinturas murales historiográficas de la orden dominicana. Es la mejor conservada, sin haber caído en la moda de la “restauración” inadecuada y empírica. Su fachada es neoclásica y sus torres eclécticas, como resultado de varios colapsos, especialmente por el terremoto de 1.959. Corresponde al siglo XVII. Sus altares y púlpito son barrocos. Tiene lienzos de Enrique Mideros (1.930)

IGLESIA SAN AGUSTÍN

La orden agustiniana se asentó en el siglo XVI, pero su iglesia originaria fue reemplazada por la actual, del siglo XIX, de planta en cruz latina. El crucero está cubierto por una cúpula con influencia neogótica, lo mismo que su nave central, con ventanas similares. Las torres gemelas, en la fachada norte, tienen la misma influencia, con cierto románico. La pintura interior tiene decoración  inspirada en la teología agustiniana eucarística y en el arte bizantino contemporáneo a la misma. Se encuentra en la calle  Hnas. Páez, dando a la Plazoleta de San Agustín, al sur del Centro Histórico.

IGLESIA LA MERCED

Ubicada al noreste del Centro Histórico, dedicada a honrar a la Virgen de La Merced, “Protectora de la Ciudad” por los milagros atribuidos  a ella por las erupciones del Volcán Cotopaxi .Construcción original del siglo XVII, pero permanentemente ampliada y reconstruida hasta tener hoy una planta en cruz latina con una cúpula neo renacentista, bóvedas falsas, ventanas y entrada entre románico y neogótico, realizadas en 1930. Es importante resaltar su entrada lateral doctrinera: arco triunfal y coronación de la virgen, llevada por ángeles, querubines y serafines hacia el cielo. Pintura mural en el interior.

IGLESIA SAN SEBASTIÁN

Se encuentra en el límite oriental del Centro Histórico, en la plazoleta del mismo nombre. La iglesia corresponde  a inicios del siglo XX, reemplazando a la colonial rudimentaria, con cubierta de paja. Ha sido desarrollada con planta rectangular, a base del románico, con aporte neogótico similar a la I. de la Merced, y luego, en los ochenta de este siglo, fachada reformada con estilo barroco, que le da una apariencia colonial.

ENCUÉNTRANOS

SÍGUENOS

#2017ConObras

MAPA

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive