Byron Cárdenas / Biografía

El éxito  de la gestión Municipal, depende de la calidad de vida que podamos generar para los ciudadanos”. Byron  Cárdenas  Alcalde  de Latacunga  2019 - 2023

El Acalde Cárdenas,  considera: “el éxito de la gestión  Municipal, depende de la calidad de vida que podamos generar para los ciudadanos. Si  los servicios básicos llegan a toda la población, si las oportunidades de empleo son suficientes para garantizar salud, educación y vivienda en cada hogar, si la seguridad permite la convivencia colectiva, si brindamos atención de calidad, si el sector privado encuentra en el Municipio a un aliado eficiente y decidido, si los derechos de los más vulnerables son atendidos, si los niños, niñas y ancianos son respetados, si la mujer es tratada con respeto e incorporada en igualdad de condiciones al mercado laboral y a la sociedad en su conjunto, si ponemos freno a la violencia intrafamiliar, el abuso infantil, el racismo, la xenofobia, y todo tipo de discriminación, si respetamos el entorno natural que nos rodea, si actuamos con eficiencia, si ponemos freno a la corrupción, estaremos construyendo ciudades más justas, incluyentes, y desarrolladas”.

Con esa visión, el nuevo Alcalde de Latacunga, convoca a los Municipios del País a definir un nuevo concepto sobre el tipo de liderazgo que deben tener los Gobiernos Autónomos descentralizados.

Byron Cárdenas Cerda, es un empresario de trayectoria. En el tema político recorrió el país buscando el SÍ en la Consulta Popular del 2017, y  ha estado vinculado al proceso organizativo de Democracia SÍ,  fuerza política que alcanzó un  espacio preponderante en las elecciones de marzo del presente año. En alianza con el Movimiento Indígena Pachakutik, Cárdenas triunfa en las elecciones del Cantón Latacunga, devolviendo a la ciudad, la esperanza de días mejores para todos.

Nacido hace 58 años, Byron Cárdenas Cerda es un profesional en Ciencias Administrativas y un Educador. Lideró la Empresa Bycace de propiedad de su familia, generando decenas de fuentes de trabajo.

Cárdenas valora el esfuerzo de los emprendedores, así empezó su negocio, por ello, una de las políticas primordiales que proponga dentro de la gestión municipal, es el impulso a los emprendimientos, base fundamental de la economía local y fuente generadora de empleo diverso.

“Como líderes, tenemos la enorme responsabilidad de refrendar los principios que nos guían: honestidad y eficiencia, solidaridad y  respeto;  y, si a ello le añadimos una gran dosis de alegría, estaremos construyendo la sociedad que todos queremos”

Ese es el desafío y cada uno de los Alcaldes electos vamos a ser protagonistas para la consecución del objetivo mayor, el progreso de nuestra Nación.

MUNICIPALIDAD

Síganos en Facebook

Videos

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos