25 de octubre - La Estación del tren renace en Latacunga.

Latacunga 25 de octubre de 2019

   

 

    Boletín 065-2019

La Estación del tren renace en Latacunga

 

Desde este 3 de noviembre puedes revivir la magia de la ruta del auto ferro Latacunga- Ambato- Latacunga, con el embarque desde la estación del ferrocarril de Latacunga.

La Estación del tren abre sus puertas en esta ruta, para que los turistas conozcan la historia de nuestra ciudad sobre las rieles del tren.

Se ha preparado un primer viaje lleno de aventura el 3 de noviembre (como parte de los eventos previstos por las fiestas de nuestra ciudad), aquí se podrá observar todo el sur de Latacunga, cruzar puentes metálicos, bordear los ríos Cutuchi e Illuchi, y conectarnos con el cantón Salcedo. En el recorrido se podrá también disfrutar de la enigmática la Laguna de Yambo, en la que se conocerá “La leyenda del tren caído”, para posteriormente llegar hasta la estación de Ambato.

La idea de reactivar el autoferro en este trayecto es un sueño hecho realidad para la empresa de Ferrocarriles del Ecuador, la Fundación Ecuatoriana de Cooperación para el Desarrollo Social (FECODES) y por supuesto del GAD Municipal del cantón Latacunga, encabezado por Byron Cárdenas, alcalde de la ciudad.

El turismo vivirá su máximo esplendor de manera permanente con emprendedores culturales, artesanales y gastronómicos unidos en la “Feria Festival La Estación Renace”, desde las 9h00 hasta las 17h00, en la explanada de la Estación.

Los turistas no solo podrán disfrutar de esta feria de emprendimientos, sino también podrán saborear las tradicionales allullas, quesos de hojas o las inigualables chugchucaras, así como la posibilidad de adquirir lindas artesanías y excelentes productos de nuestros emprendedores latacungueños.

El autoferro cuenta con 30 puestos disponibles, por lo que quienes estén interesados en vivir esta mágica aventura, pueden contactarse al número 032522623, el valor del tiquete (ida y vuelta), es de $25 dólares para adultos y $15 para niños hasta 11 años de edad.

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos