01-Nov-2019 Emprendedores ofertan sus productos en la estación del tren.

Latacunga, 1 de noviembre de 2019

 

       Boletín 071-2019

 

Emprendedores ofertan sus productos en la estación del tren.

 

Con la apertura de la ruta turística del tren Latacunga- Ambato –Latacunga, se abren nuevas oportunidades de mostrar a turistas nacionales y extranjeros los parajes de nuestra ciudad, así como su deliciosa gastronomía y la habilidad de la gente latacungueña plasmada en emprendimientos locales.

Según el Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Global (GEDI), la provincia de Cotopaxi se ubica en la posición 10 a nivel de desarrollo de emprendimiento provincial, del cual su actividad principal de emprendimiento radica en la prestación de servicios incluido los de turismo, turismo comunitario, elaboración de alimentos procesados, y comercio de artesanías.

Como parte de la apertura de esta ruta la Fundación ecuatoriana de Cooperación  para el Desarrollo Social  FECODES enfoca su trabajo en consolidar proyectos  productivos que permitan a los emprendedores darse a conocer y buscar nuevos mercados, acompañados de una capacitación óptima, ofertando sus productos en las estaciones del tren a nivel de la zona central.

En la Estación del tren desde el 3 de noviembre se expondrán 17 emprendimientos productivos como: artesanías, textil, madera y muebles, tejidos y bisutería. También habrán puestos gastronómicos que ofrecerán: chugchucaras, tortillas de maíz, chicha de jora, helados, entre otros; todo esto desde 1 dólar, esto como parte de la feria denominada la Estación Vive.

Los emprendimientos estarán disponibles desde las 9:00 del tres de noviembre hasta las 17:00, esto se hará cada vez que el autoferro cubra la ruta Latacunga- Ambato- Latacunga.

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos