28-Nov-2019 Fex de Cero a empresario se inauguró en la ciudad académica Latacunga.

Latacunga, 28 de noviembre de 2019

 

Boletín 090- 2019

 

Fex de Cero a empresario se inauguró en la ciudad académica Latacunga

 

El alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas considera que Latacunga puede ser una ciudad académica, por ello en coordinación con la Espe y la empresa privada Ecuador Conventions organizaron el evento Fex de Cero a empresario que se inauguró este día.

La intención es que los estudiantes y el público en general puedan acceder a conferencias magistrales de expositores locales, nacionales y extranjeros que explicarán como emprender, partiendo de cero para ser empresario.

El alcalde manifestó sentirse orgulloso de que este evento se realice en Latacunga, pues se trata del setting más completo de planificación y estrategia empresarial del Ecuador. “Bienvenidos a la ciudad académica, que esta sea una oportunidad para que seamos emprendedores en nuestra ciudad y nos proyectemos al mundo. Latacunga se convertirá en el epicentro académico empresarial del Ecuador”, puntualizó.

El alcalde manifestó que desde la municipalidad se brindará todo el apoyo a quienes emprendan a nivel local.

El primer expositor que abrió el ciclo de conferencias fue el Ing. Antonio Acosta, presidente ejecutivo del Banco Pichincha, quien dio a conocer cómo inició el funcionamiento de su empresa hasta extenderse al exterior.

Fex de cero a empresario, tendrá una duración de tres días, las conferencias se harán en la ESPE y el último día (sábado 30 de noviembre) en el Coliseo Mayor de la ciudad con la presencia de Eduardo Caccia, Yokoi Kenji, Marco Antonio Regil, Sergio Bruna, conferencistas motivacionales.

Xavier Mullo, de Ecuador Conventions manifestó que estos eventos permiten aumentar la visión para crecer como latacungueños, “les invito a formar parte de este encuentro académico por mejores días para ustedes y más experiencias para nosotros”, mencionó.

Por otra parte, el director de la Espe, Fausto de la Cadena expresó sentirse complacido por este proyecto gracias al aporte de la Alcaldía, así como la empresa privada. “Este evento es un hito a nivel local y nacional, que nos permitirá que los alumnos y en general a la ciudadanía tengan la visión de generar un emprendimiento y sean motores de la economía local y nacional”, finalizó.

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos