06 - Dic - 2019 Representantes de La Matriz ganaron el Mashca Chef 2019.

Latacunga, 6 de diciembre de 2019

 

Boletín 094- 2019

 

 

Representantes de La Matriz ganaron el Mashca Chef 2019

 

El primer concurso interparroquial Mashca Chef 2019 organizado por el Gad Municipal de Latacunga y Avanti Gourmet ya tiene un equipo ganador, se trata de las representantes de la parroquia La Matriz.

La plazoleta de Santo Domingo fue el escenario en el que por más de una hora los finalistas (Parroquia La Matriz y Eloy Alfaro) compitieron por el primer lugar.

En esta reñida competencia se manejaron diferentes técnicas culinarias que mostraron las habilidades de los participantes al cocinar uno de los platos tradicionales de nuestro cantón, la Chugchucara.

El jurado calificador conformado por Patricia Llerena, Dario Nieto y Juan Medina, hizo un gran trabajo al escoger a los mejores cocineros de 2019.

Este concurso inició con 8 parroquias y se espera que en 2020 la participación sea mayor informó Marco Arequipa, gerente de Avanti Gourmet.

El equipo conformado por Verónica Segovia, Gabriela Almachi y María Esther Apolo, dijeron sentirse complacidas con este resultado, pues se han esforzado mucho desde el primer día.

Dieron a conocer que el apoyo a la actividad culinaria se ve reflejado en este tipo de eventos, que ayudan a mejorar sus técnicas al momento de cocinar.

Xavier Iza, director de turismo del GAD Municipal de Latacunga, explicó que se impulsará a los representantes de todas las parroquias a participar en este tipo de eventos que ayudan a incrementar el turismo y economía de la ciudad. Las ganadoras del primer lugar recibieron 3000 dólares de premio y otros presentes de empresas privadas.

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos