10 - Dic - 2019 Aprobado presupuesto para el próximo año.

                                                                                                              Boletín 096- 2019

 

Latacunga, 10 de diciembre de 2019

 

Aprobado presupuesto para el próximo año

 

Este día se aprobó en sesión extraordinaria en segundo y definitivo debate el presupuesto para el año fiscal 2020 que es de 111 millones 671 mil 044 dólares con 13 centavos.

Con 7 votos a favor y 4 en contra (incluido el de la silla vacía), se aprobó este recurso que se invertirá en obras para el cantón.

Decenas de ciudadanos que presenciaron la sesión vieron con esta aprobación sus anhelos de tener agua potable, vialidad, alcantarillado y otras obras que no han sido atendidas por administraciones anteriores, por fin cristalizados.

"Que Dios me de esa fortaleza para ser coherente con mi pueblo", mencionó el alcalde de la ciudad Byron Cárdenas, al hacer público su voto a favor de que se apruebe este presupuesto en beneficio de los latacungueños.

Los recursos aprobados para el año 2020 se han distribuido en las 15 parroquias de acuerdo a sus requerimientos previamente priorizados en las Asambleas ciudadanas por la misma gente.

“Por primera vez se ha hecho este trabajo en las parroquias, hemos ido a cada una y analizado con los ciudadanos sus prioridades, en algunas (parroquias), invertiremos en obras de infraestructura, pero en todas siempre será fundamental el alcantarillado y agua potable”, puntualizó el alcalde.

Vilma Llano, habitante del barrio San Francisco del Chasqui de la parroquia Pastocalle, expresó “estoy muy contenta porque luego de 20 años nos asignarán un presupuesto para nuestro barrio y esta vez se hará realidad una obra anhelada, brindaremos el apoyo total al señor alcalde, los concejales deben unirse y poner el hombro para trabajar entre todos”.

Destacó además que es necesario que los estudios para las obras los asuma la municipalidad no el pueblo porque son muy elevados.

Para Mónica Pizaña habitante del barrio San Pedro de la parroquia Tanicuchí en su barrio están palpando y ejecutando obras, “estamos a un mes de dar uso al alcantarillado que hemos pedido por varios años”, finalizó.

 

 

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos