14 - Enero - 2020 Arranca el Plan Maestro de Alcantarillado.

Boletín 004- 2020

 

Latacunga, 14 de enero de 2020

 

Arranca el Plan Maestro de Alcantarillado

 

Byron Cárdenas junto al gerente del BDE, Carlos Julio Jaramillo y representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo, colocaron la primera piedra del proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado que busca dotar de un servicio moderno de saneamiento para la ciudad y permitirá la descontaminación del río Cutuchi.

 

El Alcalde afirmó que “este año empezamos la mega obra más importante del último siglo. Hoy colocamos la primera piedra que representa el inicio de esta gran obra, un proyecto que no solo será una compleja red de túneles bajo la ciudad con moderno alcantarillado, sino que, proveerá de un sistema de tratamiento de aguas servidas para descontaminar el río Cutuchi y progresivamente el resto de ríos que atraviesan nuestra ciudad”.

 

“Este innovador y necesario proyecto permitirá que la vida renazca en el río,  que los campos tengan agua sin contaminantes; en general una ciudad más sana, más amigable para los latacungueños y los visitantes”, señaló Cárdenas.

 

Para el alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas, esta obra es necesaria, porque “ahora mismo vivimos en una bomba de tiempo, hay innumerables fugas en las tuberías y desagües con un sistema de alcantarillado vetusto”. Se trata de una tarea titánica que costará en su primera etapa 38 millones de dólares, de estos, 15 los financia la Agencia Francesa para el Desarrollo, 16 el BDE y 7 millones es la contraparte municipal.

 

Esta construcción se realizará por más de dos años, teniendo en cuenta que Latacunga posee un patrimonio muy rico, hay edificaciones de más de tres siglos, complejos sistemas históricos como piedras y fachadas que son atractivos para investigadores, para visitantes y para nosotros mismos que nos recuerdan a diario que vivimos en una extraordinaria ciudad.

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos