16-Oct-2019  Ordenanza busca embellecer el centro histórico de nuestra ciudad.

Latacunga 16 de octubre de 2019

Boletín 058-2019

 

Ordenanza busca embellecer al centro histórico de nuestra ciudad

 

El Concejo Municipal analizó en primer debate la ordenanza que norma el embellecimiento y ornato del centro histórico de la ciudad de Latacunga, presentado por la concejala María Esther Veloz.

Esta ordenanza va de la mano con el proyecto municipal, una iniciativa liderada por el Alcalde del Cantón, Byron Cárdenas “Latacunga se pone bonita” que busca mantener y promover el centro histórico de la ciudad, promocionar la belleza de la ciudad, y fortalecer el espíritu latacungueño.

Uno de los elementos constitutivos de protección y cuidado es colocar macetas con plantas ornamentales en las fachadas de las casas de la zona antigua.

Las macetas deberán cumplir con características especiales como color y dimensión; esto para dar cumplimiento a la ley Orgánica de Cultura, que ordena preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico, cultural y natural del cantón.

Cabe recordar que en sesión del 26 de mayo de 1982, el centro histórico de la ciudad de Latacunga fue declarado bien perteneciente al Patrimonio Cultural del Estado y las atribuciones de control y cumplimiento fueron delegadas al cantón, según artículo 42 de la Ley de Patrimonio Cultural sobre las atribuciones de control.

Dentro de la sesión de Concejo se propuso que el proyecto de ordenanza se apruebe en primera instancia y pase a la Comisión de Patrimonio y a la Comisión de lo Jurídico para que se analice previo al segundo y definitivo debate.

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos