Informativo

Boletín 012- 2020

 

Latacunga, 24 de enero de 2020

 

Latacunga en España logra acercamientos con fundación Real Madrid

 

La visita de representantes de la Municipalidad de Latacunga en España, abrió las puertas para mantener una reunión con la fundación Real Madrid quienes fomentan los valores inherentes al deporte mediante la creación de Escuelas Socio Deportivas, enfocadas en la educación integral de la infancia y juventud.

 

Son aproximadamente 600 proyectos de educación deportiva que se contempla para Latinoamérica, donde se considera a Latacunga.  Actualmente se gestiona para llegar a un acuerdo que permita la ejecución de la formación de centros educativos en áreas en fútbol, baloncesto, inglés con refuerzo escolar, revisión médica, talleres sobre valores, actividades con familias y la comunidad.

 

Se continúa con la promoción turística en España y la gestión de convenios que beneficien a Latacunga.

                                                                                                                                                                                                                                           

 

 

Boletín 010- 2020

 

Latacunga, 23 de enero de 2020

 

 

Suspensión de agua potable por mantenimiento urgente

 

La Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Latacunga (Dimapal), realizará mañana 24 de enero de 2020,  el mantenimiento urgente de la línea de conducción de la planta de tratamiento de agua potable Loma de Alcoceres, pues esta acción ha sido postergada por 5 años.

 

Mientras se realicen los trabajos se suspenderá el servicio del líquido vital desde las 14:00 hasta las 20:00 y en caso de ser necesario podría extenderse.

 

Geovanny Cóndor, director de Dimapal,  dio a conocer que este mantenimiento se debe realizar técnicamente cada seis meses, sin embargo no se  lo ha hecho desde hace cinco años, por lo que es necesario  ejecutar este procedimiento para tener una mejor calidad del líquido vital.

 

Los barrios afectados son: Barrio Isimbo 1, Isimbo 2, San Martín, Tapalán, Sigsicalle Sur Alto, Niágara Mirador, El Cisne, San Francisco, Bethlemitas, Mirasol, Ashpacruz, Tiobamba norte, Vista Hermosa 1 y 2, Tiobamba Sur, Tiobamba Illuchi, Gualundum, Miraflores Alto, Locoa Santa Ana, Locoa Las Vertientes, CEC, Santa Elena, Locoa Centro Agrícola, Cassola, Nueva Vida, Campo Verde, Loma Grande, San Felipe, UTC, San Rafael, Pitigua, Guápulo Bajo, Cuatro Esquinas, Calle Paraguay, Brazales Bajo, Jaime Hurtado, Valle Hermoso, Santa Rosa Pichul Bajo, Calvario Mirador, Las Minas, Los Arupos, Jardín de los Andes.

 

Cóndor dio a conocer que se contará con dos taqueros de Dimapal  con capacidad de 4000 galones y otro de los Bomberos que se encargarán de distribuir el líquido vital en los sectores afectados en caso de ser necesario, adicionalmente habrá una cuadrilla de trabajadores que permanecerán alertas durante la suspensión.

Boletín 011- 2020

 

Latacunga, 23 de enero de 2020

 

 

Autoridades de España interesadas en visitar Latacunga

 

Latacunga logra interesar a autoridades europeas en el segundo día de Fitur, el mundial del turismo, en Madrid- España.

Al pabellón nacional asistieron diputados, representantes de las Cortes Valencianas, para conocer y empaparse de los atractivos turísticos del cantón.

Para Jesús Salmerón,  diputado en las Cortes Valencianas, esta es una oportunidad para que ciudades como Latacunga se muestren al mundo. “Esto nos brinda la facilidad de poder conocer ciudades y culturas distintas a la española que son muy accesibles pero no los sabemos”, puntualizó.

Mencionó que  Latacunga es uno de los sitios turísticos para visitar, “solo con ver las fotografías llama la atención conocer ese lugar”, afirmó.

 

Patricia García, también diputada Valenciana, mencionó que esta feria es importante porque permite apoyar al turismo, de España al exterior e interior, son oportunidades únicas que se viven a través de Fitur.

“Me ha gustado mucho lo que veo de Latacunga (…) cuando pueda iré, me ha llamado la atención el volcán, y la zona (de Latacunga), es muy bonita para visitar”, concluyó García.

 

Xavier Iza, Director de Turismo del Gad Municipal, mencionó que  en el stand de Latacunga se pudo promocionar turísticamente el volcán Cotopaxi y su biodiversidad, el centro histórico de la ciudad y la cultura de nuestra ciudad a través de  la Mama Negra.

Informó que en esta rueda de negocios han podido estrechar lazos con importantes sectores interesados en promover a Latacunga como un destino  turístico a nivel mundial.

 

 

Fitur es la feria más importante del mundo hispano y convoca a la mayor cantidad de países del planeta. Por primera vez está participando Latacunga, para promover los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de nuestra ciudad.

Boletín 009- 2020

 

Latacunga, 22 de enero de 2020

 

 

Fitur es Mama Negra

 

Los personajes de la Mama Negra se lucieron en Madrid, España, en donde se desarrolla la feria mundial del turismo, Fitur, que congrega a representantes de 165 países del planeta.

 

Hoy los exponentes de la cultura y folclore de nuestra ciudad fueron el mayor atractivo del stand de Ecuador, pues más de 30 medios de comunicación europeos fueron atraídos por el despliegue de los personajes de la celebración mayor de Latacunga.

 

Los trajes típicos, su colorido y tejidos llamaron la atención de centenares de visitantes quienes al ver a los personajes se acercaban a averiguar qué representan y a qué región del país pertenecen.

 

María Esther Veloz, concejala del cantón, afirmó que este día se ha mostrado claramente el encanto de la ciudad, convirtiendo a Latacunga en “una puerta de entrada para el Ecuador y el mundo”.

 

Esta es la primera vez que Latacunga está en Fitur, la feria más importante del mundo en habla hispana y la que más países concentra. Este año es el 40 aniversario por lo que “estamos muy orgullosos de estar presentes aquí y mostrar nuestras riquezas culturales, gastronómicas  y turísticas”, puntualizo la concejala.

 

Como parte de este importante encuentro de negocios turísticos también se mantuvo una reunión con un grupo de empresarios quienes se interesaron para que Latacunga forme parte de un programa que promueve el turismo denominado Los pueblos más bonitos del mundo. 

La delegación ecuatoriana está compuesta por representantes de las provincias de Chimborazo y Tungurahua, y ciudades: Quito, Guayaquil y Latacunga. Además los acompañaron autoridades nacionales como la Ministra de Turismo. 

Fitur, el mundial del turismo, fue inaugurado por S.M. la Reina Letizia, junto a autoridades reales, gubernamentales y de Madrid.

Dr. Byron Mauricio Cárdenas Cerda / Alcalde / Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga

Ubicación

Dirección :

Sánchez de Orellana y Ramírez Fita

Telefono :

593 (03) 2813 772

Fax:

593 (03) 2813 772

Síguenos